
Un hombre de 47 años en situación de calle falleció en un refugio del MIDES en Artigas, generando una investigación administrativa en el Hospital Departamental por haberle dado el alta horas antes de su deceso.
Un hombre de aproximadamente 47 años, oriundo de Paysandú y en situación de calle, falleció en la madrugada de este domingo en el refugio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Artigas. La situación ha derivado en una investigación interna por parte del Hospital Departamental de Artigas, ya que el fallecido había sido dado de alta del centro médico horas antes.
Según relató Carlos Fagúndez, director departamental del MIDES, el sábado sobre las 19:00 horas, personal técnico y funcionarios del refugio notaron que el hombre no se encontraba bien de salud. Se dio aviso a la policía, que lo trasladó al hospital. Tras ser atendido, fue dado de alta y derivado nuevamente al refugio alrededor de las 21:00 horas. Sin embargo, en la mañana de este domingo, al momento del levantarse, los funcionarios descubrieron su fallecimiento, estimado por el forense sobre las 6:00 de la mañana.
Clicregional confirmó que la dirección del Hospital de Artigas iniciará una investigación administrativa para esclarecer lo sucedido y conocer la versión del personal médico y de enfermería involucrado en el alta del paciente. El MIDES, por su parte, se encuentra rastreando a los familiares del fallecido en Paysandú para informarles.
Fagúndez también destacó un incremento reciente de personas en situación de calle que concurren al refugio. Anoche, 28 personas pernoctaron en el lugar. Ante la alerta de bajas temperaturas, el MIDES está intensificando los relevamientos en la calle en conjunto con Salud Pública y el Ministerio del Interior, para asistir a quienes, por diversas razones, no quieren concurrir al refugio. Se buscará implementar las medidas necesarias para garantizar su bienestar ante el frío.
