La Intendencia de Artigas intimó a FEDESA a presentar en 48 horas la rendición de cuentas del Carnaval de Artigas 2026, tras reiterados pedidos sin respuesta.
Con fecha 21 de abril de 2026, el intendente de Artigas, Emiliano Soravilla, en su calidad de presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval de Artigas 2026, intimó formalmente a la Federación de Escuelas de Samba de Artigas (FEDESA), encabezada por Oscar Suárez, a cumplir con la entrega de la rendición de cuentas del evento.
Según el documento, la solicitud refiere a la presentación detallada de ingresos y egresos vinculados a la organización del carnaval. La Intendencia señala que la medida responde al “plazo prudencial” transcurrido desde la realización del evento y a las reiteradas solicitudes previas realizadas a FEDESA, sin que hasta el momento se haya proporcionado la información requerida.
El Ejecutivo departamental indica que la documentación es necesaria para efectuar una liquidación pormenorizada de los movimientos económicos relacionados con el Carnaval de Artigas 2026.
En ese marco, se otorgó un plazo de 48 horas para la presentación de los datos solicitados. Asimismo, la Intendencia puso a disposición su equipo contable para colaborar en el compendio y revisión de la información.
Hasta el momento, no se informa si FEDESA respondió a la intimación.

