El intendente de Artigas, Emiliano Soravilla, informó sobre su viaje oficial por tres regiones de España junto a jerarcas del Congreso de Intendentes para intercambiar experiencias sobre gestión de residuos, espacios públicos y futuras aperturas comerciales para el departamento.
El intendente de Artigas, Emiliano Soravilla, realizó una gira institucional por España en representación del Congreso de Intendentes. La delegación uruguaya estuvo integrada además por el presidente del organismo e intendente de Florida, Carlos Enciso, y el intendente de Rivera, Richard Sander.
El recorrido abarcó las provincias y regiones de Extremadura, Andalucía y el País Vasco, donde mantuvieron encuentros con instituciones y gobiernos locales. Según declaró Soravilla a Canal 8, este pasado lunes al reasumir su función, se trató de un intercambio con el sector político y gubernamental español enfocado en observar la producción, el manejo del turismo y la gestión de residuos, uno de los puntos centrales de la agenda.
El jerarca artiguense señaló que observó el mantenimiento de plazas y espacios públicos con el fin de evaluar ideas aplicables a nivel local, aunque remarcó diferencias culturales y problemas locales vinculados al vandalismo. Asimismo, indicó que en cada reunión obsequió piedras amatistas de Artigas y destacó que, tras la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, buscarán avanzar en instancias comerciales para posicionar productos del departamento, como piedras y arroz, en mercados europeos.
