Un temporal de vientos levantó el techo de la casa de Flavio Farias, en Artigas. Según relató, las chapas cayeron a unos 70 metros y no hubo daños físicos. Hubo daños materiales en un auto.
Un temporal de vientos se llevó el techo de la casa de Flavio Farias, en el barrio Pirata de Artigas. Farias, damnificado, relató que el viento llegó “de golpe”, que el techo empezó a sonar y que “de repente se llevó todo”.
Según contó, las chapas fueron a parar a unos 70 metros de la casa. Dijo que el techo se levantó con tirante y pasó por arriba de casas de vecinos, hasta quedar “entre la esquina de la que baja el hospital”. Farias señaló que se notan marcas en los árboles, en la parte baja de la copa, donde golpeó el techo, y que sin ese árbol las chapas habrían parado más lejos o encima de la casa de otro vecino.
Farias dijo que cayó material del pretil de la pieza sobre el auto y que los daños fueron solo materiales. Agradeció que no hubo daños físicos y afirmó que están todos bien. Ubicó lo ocurrido en horas de la noche, casi a medianoche, y dijo que en ese momento no había nadie en la calle. Explicó que el techo es pesado, que las chapas tienen filo y que “puede pasar una tragedia”.
Farias dijo ser soldado del regimiento de Caballería 10. Contó que el regimiento apoya a la sociedad durante la inundación y que hasta ahora nunca le había pasado algo así.
Ahora, la intención es resolver el tema del cuarto, “que es lo fundamental”, por su hijo pequeño y porque entra agua a raíz de los daños. Dijo que camaradas del regimiento ya lo apoyan para conseguir una solución. Además, mencionó que un vecino con familia, en la zona por donde pasó el techo, no sufrió daños en su casa.
