Desde este miércoles rige un nuevo ajuste en las tarifas del transporte interdepartamental por carretera, con una suba general que impacta en los servicios de corta, media y larga distancia en todo el país.
Un nuevo aumento en el precio del boleto interdepartamental comenzó a regir este miércoles, según informó la Dirección Nacional de Transporte. El ajuste establecido es de 2,069% y alcanza al transporte público colectivo de pasajeros por carretera, tanto en servicios regionales como centrales, sin distinción entre recorridos de corta, media o larga distancia.
La actualización tarifaria se aplica de forma general a las distintas categorías del transporte carretero y responde al mecanismo habitual de adecuación de precios del sector. En términos concretos, un pasaje que hasta ahora tenía un valor de $400 experimenta un incremento de $8,2, mientras que un boleto de $1.000 aumenta $20,69.
El último ajuste en el precio del boleto interdepartamental se había registrado en setiembre de 2025, cuando la suba aplicada fue de 2,48%. Con este nuevo incremento, el costo del transporte vuelve a actualizarse tras varios meses sin modificaciones.
En el caso del departamento de Artigas, el valor del pasaje hacia Montevideo pasó a ser de $3.996, a lo que se suma la tasa de embarque en caso de ascenso tanto en la Terminal de Artigas como en la Terminal Tres Cruces. De esta manera, el costo total del viaje ida y vuelta alcanza los $4.046.
El nuevo ajuste impacta directamente en miles de usuarios que utilizan a diario o de forma frecuente el transporte interdepartamental. Se espera que en los próximos días las empresas terminen de reflejar la actualización en sus sistemas de venta y que los pasajeros encuentren las nuevas tarifas plenamente vigentes en todo el país.
