«EL MINISTERIO DEL INTERIOR ESTÁ OMISO» AL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO»

Director de Tránsito lamentó que inspector fuera atropellado por motociclista cuando fue a interceptarlo después que circulara por plaza Batlle realizando maniobras peligrosas. Apuntó a que el Ministerio del Interior está omiso al trabajo sobre tránsito.

El director de tránsito de la Intendencia de Artigas, Ariel Piastri, explicó que el incidente ocurrió cuando dos inspectores fueron a interceptar al motociclista de 28 años que «había andado por la plaza Batlle provocando desmanes».

«El conductor aceleró el vehículo embistiendo a un funcionario en forma intencional», indicó Piastri. Agregó no es la primera vez que sucede por lo que están expuestos: «somos inspectores de tránsito y trabajamos con infractores, no con delincuentes». Dijo que la tarea de los inspectores es ordenar el tránsito «el resto le corresponde al Ministerio del Interior» y este «está omiso a las cuestiones de tránsito.

Consultado sobre la falta de custodia policial en en el momento del incidente dijo que no es así. Habían policías custodiando a otro equipo de inspectores.

Coincidió con el intendente que hay que ser más severos para fiscalizar, pero no con el sub jefe de Policía de Artigas, Gabriel Lima, quién solicitaría más compromiso a la comuna en la fiscalización.

Piastri indicó que buscara reunirse con Lima para poder trabajar más coordinado. Señaló que el sub jefe de Policía «tendría que haber trabajado con nosotros,

Consultado sobre apreciaciones del sub jefe de Policía, Gabriel Lima, quién indicó la necesidad de un mayor compromiso y severidad de la Intendencia ante el alto índice de siniestralidad, Piastri dijo «el sub jefe de Policía hace poco que está en Artigas y no conoce el terreno, ni lo que estamos haciendo».

By clicregional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas