jueves, noviembre 27

TRIPLE CRIMEN EN CANELONES: MATÓ A SU FAMILIA

Un joven de 27 años fue detenido este martes tras confesar el asesinato de sus padres y de su hermano en una vivienda de la Ciudad 18 de Mayo. El hecho quedó al descubierto por la ausencia del padre en su trabajo.

Una escena de horror sacudió este martes al departamento de Canelones. Un triple homicidio se registró en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Enrique Frugoni y Enrique Mesa, en la Ciudad 18 de Mayo. De acuerdo a la información primaria, el responsable sería el hijo y hermano de las víctimas, un joven de 27 años.

El trágico suceso salió a la luz gracias a la responsabilidad laboral del padre de familia. El hombre, de 67 años, se desempeñaba como capataz en una obra en Montevideo y era conocido por ser sumamente cumplidor. Al notar que no llegaba a trabajar y no respondía las llamadas, los responsables de la obra se preocuparon y decidieron ir a buscarlo a su domicilio.

Al llegar a la casa, fueron atendidos por el hijo. El joven intentó explicar la ausencia de su padre, pero sus dichos resultaron erráticos y no convencieron a los compañeros de trabajo. Ante la sospecha de que algo grave ocurría, decidieron acudir a la Seccional 30 para radicar la denuncia policial.

Cuando los efectivos llegaron al lugar e interrogaron al joven, este confesó que su familia estaba fallecida dentro de la finca. Tras ingresar e inspeccionar el lugar, la Policía confirmó el hallazgo de los tres cuerpos sin vida.

El caso está siendo investigado por la fiscal de Las Piedras de 3º turno, Mariana Rodríguez Velázquez. En la escena trabajaron personal médico forense, Policía Científica y el Departamento de Homicidios. También se hizo presente el jefe de Policía de Canelones, Fabio Quevedo. La información fue consignada por Subrayado en la noche de este martes.

1 comentario

  • Manuel Patrón Mederos

    La Fiscalía «Caracortada» de Las Piedras

    Alphonse Capone (1889- 1947) fue un poderoso gánster de Estados Unidos, jefe y fundador del sindicato del crimen organizado que se mantiene hasta el presente. Capone, con su dinero malhabido, compraba voluntades de fiscales, jueces y policías como también pasa hoy en la región y en Uruguay. Se lo conocía con el apodo de «Scarface» o «Caracortada» por tres cicatrices que tenía en la cara (*).

    La Fiscalía «Caracortada» de Las Piedras —así se la conoce en la zona— investiga o no investiga, imputa o no imputa, acusa o no acusa, por amiguismo, por porte de cara, por venganza y por ideología. «Caracortada» —la fiscalía, no Capone— se caracteriza por resoluciones escandalosas, archivos que provocan vergüenza ajena, negligencia, desidia, mala fe, real malicia, omisiones gravísimas y errores inexcusables que deviene en ineptitud.

    La Fiscalía «Caracortada» de Las Piedras no solo se siente sino que es impune. ¿Quién va a investigar a «Caracortada» que cuenta con toda la parafernalia del Estado y el encubrimiento de las fiscalías pares, entre ellas, la que se encuentra ubicada en Montevideo en la calle Paysandú 1283?

    El caso del triple homicidio en 18 de Mayo es el típico caso por el cual la Fiscalía «Caracortada» de Las Piedras bate palmas y menea el fundillo: las víctimas están muertas, hay un asesino confeso y no hay nada para investigar.

    Listo. «Caracortada» ya se prepara y se frota las zarpas para irse de licencia desde el 24 de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero de 2026. Es decir, para hacer lo que hace siempre todo el año pero esta vez de manera oficial: nada.

    (*) Algunas frases de Al Capone, a saber:

    — «Un abogado, un fiscal, un juez y un policía, con sus maletines, pueden robar más dinero que 10 hombres armados».

    — «Te sorprenderías si conocieras a algunas de las personas a las que he tenido que sobornar».

    — «Un delincuente es un delincuente y hay algo saludable en su franqueza en el asunto. Pero el tipo que finge hacer cumplir la ley y roba bajo su autoridad, además de delincuente, es un canalla y una serpiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *