La Copa Maracaná finalizó con alta concurrencia de público y balance positivo según su organizador. Destacaron la participación, el ambiente familiar y los resultados deportivos.
El torneo de fútbol 5 realizado en Maracaná Fútbol 5 tuvo una jornada final con importante presencia de público, siendo, según el organizador Jorge Ramírez, el día de mayor convocatoria. En ese marco, también se inauguró un nuevo espacio destinado al estacionamiento, que fue utilizado en su totalidad.
Ramírez valoró el comportamiento de los asistentes y participantes, y destacó el clima familiar, entre vecinos, jugadores, allegados y público de distintos equipos. Señaló que se trató de una experiencia inédita en este tipo de competencias.
En lo deportivo, La Barra Fútbol Club se consagró campeón de la Copa de Plata. Por su parte, Lemon Fútbol Club obtuvo la victoria en un partido definido por un gol de diferencia, en un encuentro que fue calificado como parejo y disputado consagrandose campeón de la Copa de Oro.
De cara a lo que viene, el organizador confirmó que ya se proyecta un nuevo campeonato que comenzará en aproximadamente diez días, con la participación de 30 equipos y más de 600 jugadores. Además, se prevé la incorporación de nuevos premios, incluyendo el sorteo de una moto cero kilómetro.
Ramírez indicó que la iniciativa continúa en crecimiento, tras haber pasado de 16 a 30 equipos en sucesivas ediciones, y destacó el acompañamiento del público y del equipo de trabajo en la organización del evento.
