CONDENADOS POR SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES

Tres personas fueron condenadas a penas de entre dos y dos años y seis meses de penitenciaría por delitos vinculados al suministro de estupefacientes, tras una investigación desarrollada por la Brigada Departamental Antidrogas a partir de un procedimiento realizado en la noche del viernes pasado en la ciudad de Artigas.

Según informó la Brigada Departamental Antidrogas, en horas de la noche del pasado viernes se recibió una comunicación del Centro de Comando Unificado Departamental, disponiendo el abordaje de un automóvil que circulaba por calle Fructuoso Rivera. Al lugar concurrió personal del Programa de Alta Dedicación Operativa, procediendo a la identificación de los ocupantes del vehículo.

Durante la revista de uno de ellos, un hombre de 19 años de edad, se constató que portaba envoltorios con sustancia presuntamente estupefaciente. Enterada la Fiscalía de turno, se dispuso la detención de ambos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, así como la incautación de los efectos hallados, del automóvil y la realización de las actuaciones correspondientes.

Uno de los detenidos fue trasladado a un centro de salud, donde se constató además la tenencia de sustancia vegetal presuntamente marihuana y una suma de dinero en efectivo. Policía Científica realizó el relevamiento de la sustancia y de los demás elementos incautados.

Por disposición del Fiscal de turno, los involucrados ingresaron detenidos por la presunta flagrancia de tenencia de estupefacientes para no consumo, ordenándose además la incautación del vehículo, los trámites de rigor y la derivación de las actuaciones a la Brigada Departamental Antidrogas.

Posteriormente, y en coordinación con Fiscalía, se libraron órdenes de allanamiento para varias fincas ubicadas en los barrios Progreso, Ayuí y Rampla. En dichos procedimientos se incautaron teléfonos celulares y sustancias presuntamente pasta base, procediéndose además a la detención de un hombre de 20 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales.

Finalizadas las instancias en sedes Fiscal y Judicial, el Juzgado de Cuarto Turno dispuso, mediante juicio abreviado, la condena de un hombre de 19 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias ilícitas, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría; de una mujer de 20 años por el mismo delito, a la pena de dos años de penitenciaría; y de M.E.U.P., de 20 años, también por suministro de estupefacientes, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría. Asimismo, se ordenó la remisión de los vehículos incautados a la Junta Nacional de Drogas y el decomiso del dinero incautado.

By clicregional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas