
Dos hombres fueron enviados a prisión en forma preventiva, mientras que una pareja fue condenada por no cumplir con sus deberes como padres en un caso de abuso sexual a menores. La audiencia de formalización se realizó en la tarde de este jueves y estuvo a cargo de la jueza Carolina Olivera.
La fiscal del caso, doctora Sabrina Massaferro pidió la formalización de un empresario inmobiliario de 64 años de iniciales P.D.C.A., por reiterados delitos de promesa de retribución de menores o incapaces para actos sexuales. La denuncia original, presentada en 2023, lo acusaba de mantener relaciones sexuales con un joven de 14 años a cambio de dinero y otros bienes. La Justicia decretó su prisión preventiva por 120 días, mientras la Fiscalía avanza con la investigación para preparar el juicio oral.
Por otro lado, M.A.D.S.D., de 37 años, fue imputado por reiterados delitos de abuso sexual infantil y desacato. Este hombre es hermano de creación de la madre de las víctimas, tres niñas de las que abusó en distintas ocasiones. También se le dictó prisión preventiva por 120 días.
A su vez el padre de las menores, de iniciales M.R.M.S., de 67 años, y la madre S.M.S.P., de 36 años, fueron condenados por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. La mujer había hecho caso omiso al relato de las niñas sobre los abusos. También son padre del joven de 14 años mencionado anteriormente.
La condena se dictó en un juicio por acuerdo abreviado e implica 10 meses de prisión, los cuales cumplirán en régimen de libertad a prueba. Además, deberán realizar tareas comunitarias y no podrán tener contacto con las víctimas.