Un hombre de 31 años fue víctima de una estafa al intentar comprar un auto por redes sociales en Artigas. Realizó una transferencia como adelanto y la supuesta automotora desapareció. La pérdida asciende a $31.500 y el caso ya está en manos de Delitos Complejos.
La Jefatura de Policía de Artigas emitió una advertencia sobre una nueva modalidad de estafa que opera a través de las redes sociales, luego de que un vecino de 31 años fuera defraudado al intentar adquirir un vehículo. El hombre, cuya identidad no fue revelada, vio una publicación en redes sociales de una supuesta automotora que ofrecía en venta un automóvil marca Kia.
Interesado en la oferta, la víctima se contactó con los presuntos vendedores y, como parte de la gestión de documentos para la compra, realizó una transferencia bancaria de $31.500 como adelanto. Sin embargo, tras concretar el pago, las comunicaciones con la «automotora» cesaron por completo, momento en que el damnificado se percató de que podría haber caído en una estafa.
De inmediato, el hombre realizó la denuncia ante las autoridades. La Policía Científica acudió al lugar para realizar un relevamiento fotográfico de los mensajes intercambiados y del comprobante de la transferencia bancaria, elementos clave para la investigación.
La fiscal actuante, al tomar conocimiento del caso, dispuso que las actuaciones fueran derivadas al Departamento de Delitos Complejos. Esta unidad especializada será la encargada de profundizar la investigación para desarticular la red detrás de esta estafa y prevenir futuros engaños a través de plataformas digitales. Se recomienda a la población extremar precauciones al realizar compras o transacciones por internet, verificando siempre la autenticidad y reputación de los vendedores.
