Un hombre fue detenido en la zona de Campodónico en Bella Unión tras proferir insultos y amenazas a efectivos policiales que acudieron a una vivienda por un problema familiar. La detención se produjo luego de que la propietaria de la finca se negara a realizar una denuncia.
La intervención policial se originó a raíz de una comunicación telefónica que solicitaba presencia policial por un conflicto familiar en una casa de Campodónico. Al llegar al lugar, la dueña de la propiedad manifestó que no deseaba presentar una denuncia por un «desentendimiento» entre su expareja y su actual compañero sentimental.
Sin embargo, cuando el personal policial se retiraba de la finca, la discusión entre los involucrados se reanudó. En ese momento, la actual pareja de la propietaria, visiblemente alterado, comenzó a insultar y amenazar a los agentes actuantes. Ante esta situación, la Policía procedió a su detención y el hombre fue trasladado e ingresado como detenido por disposición judicial.
Posteriormente, de acuerdo a lo resuelto por la Justicia y tras las actuaciones administrativas correspondientes, se autorizó la liberación del detenido. No obstante, fue emplazado a comparecer ante la Fiscalía el próximo jueves 26 de junio a las 14:00 horas, debiendo presentarse con asistencia letrada.
