martes, octubre 7
Shadow

CIERRE DE PLAZA BATLLE PERJUDICA A LOCALES DE VENTA DE COMIDA RÁPIDA

El cierre inesperado de la Plaza Batlle los fines de semana a la medianoche impacta en las ventas y genera pérdidas de mercadería para comerciantes de locales gastronómicos.

La situación en Plaza Batlle se torna crítica para los comerciantes gastronómicos, que ven cómo sus ventas caen en picada y la mercadería perecedera se echa a perder debido a los cierres inesperados de la plaza durante los fines de semana y a la medianoche. Rodrigo Díaz, dueño de uno de los locales expresó su preocupación por el futuro de su negocio.

«Es importante lo que han caído las ventas e impredecible lo que he perdido de mercadería, que es perecedera», lamentó Díaz, explicando que el cierre intempestivo de la plaza, en cualquier momento de la madrugada, impide la venta de productos frescos como tomates y lechugas, que terminan en la basura. «Ni siquiera puedo donar, porque cuando veo que está feo, va a la basura», señaló.

Según Díaz, «hay rumores de vecinos de la zona que se han quejado de volumen alto, de motos que andan haciendo ruido» motivando el cierre del espacio público. Si bien reconoce que el ruido puede ser molesto en ocasiones, el comerciante defiende a la plaza como el único lugar de esparcimiento para los jóvenes en Artigas, especialmente en invierno.

Lo más alarmante para los comerciantes es la falta total de aviso. «Jamás fuimos avisados, jamás, jamás», enfatizó Díaz, quien relata que estos cierres esporádicos ya habían ocurrido antes de las elecciones departamentales y se intensificaron nuevamente. La policía y los inspectores de tránsito cercan la plaza con cintas, impidiendo el acceso y retirando a la gente.

Las consecuencias son devastadoras: las ventas de Díaz han caído más de un 70%. Ante la pregunta sobre posibles acciones, el comerciante se muestra escéptico. «Es que yo no sé si es con la Intendencia, si es con policía, porque a mí nadie me notificó», dijo, recordando experiencias pasadas en las que no obtuvo respuestas.

De continuar esta situación, Díaz avizora un panorama sombrío. «Sí, generar despidos por supuesto, en un momento crítico de la economía local, nacional», afirmó, haciendo hincapié en la dificultad de mantener una pequeña empresa en Artigas. La incertidumbre es tal que el futuro de su negocio, del que dependen él y sus hijos, pende de un hilo. «Si esto no se arregla, van a ver cerrado el local con un cartel cerrado definitivo», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *