lunes, noviembre 10

GURUCEAGA CONTINUARÁ AL FRENTE DE HACIENDA EN LA INTENDENCIA DE ARTIGAS

El contador Juan Guruceaga, actual director de Hacienda de la Intendencia de Artigas, continuará en su cargo durante la próxima gestión del intendente Emiliano Soravilla. Guruceaga ya mantiene reuniones con los municipios para articular el trabajo de cara al 11 de julio y el desafío del nuevo presupuesto departamental.

El contador Juan Guruceaga ha sido confirmado para seguir al frente de la Dirección de Hacienda de la Intendencia de Artigas bajo la administración de Emiliano Soravilla, quien asumirá el próximo 11 de julio. Según declaraciones del propio Guruceaga, la voluntad de su continuidad fue manifestada por Soravilla incluso antes de la confirmación de su elección.

Desde entonces, el director de Hacienda ha mantenido una intensa agenda de reuniones con los diferentes municipios del departamento, un proceso que se ha visibilizado en las redes sociales. Las primeras reuniones se realizaron con los equipos de Tomás Gomensoro y Baltasar Brum, y esta semana se sumó Bella Unión.

Guruceaga explicó que, en general, se mantendrá gran parte del equipo vinculado directamente con la Dirección de Hacienda en los municipios. No obstante, en aquellos donde habrá cambio de alcalde, como Baltasar Brum y Bella Unión, se están escuchando «propuestas nuevas y algunos lineamientos diferentes de lo que se venía trabajando». El objetivo de estos encuentros es «conocer un poco cuáles son sus inquietudes, cuáles son sus necesidades, y empezar a planificar de cara al 11 de julio».

Si bien no se esperan «cambios importantes» en la forma de trabajar de la administración entrante, Guruceaga anticipa una nueva «impronta» por parte de los alcaldes. «Cada alcalde, cada encargado, cada director tiene su forma de trabajar, su forma de encarar el trabajo», señaló. Agregó que los nuevos jerarcas «vienen con mucho entusiasmo, con muchas ganas», y que desde Hacienda se buscará brindarles apoyo y transmitir la experiencia de diez años en la gestión, ofreciendo posibles soluciones a futuras problemáticas.

Uno de los principales desafíos para la próxima administración será la elaboración del nuevo presupuesto. Guruceaga mencionó que, si bien aún no se ha comenzado a trabajar directamente en su armado, ya se tienen en cuenta las promesas de campaña de los alcaldes electos y las propuestas de Emiliano Soravilla. La meta es que el presupuesto «cumpla con esas propuestas», marcando así el rumbo de la gestión venidera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *