En un operativo matutino de rutina, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Bella Unión incautó una importante carga de cebollas que presuntamente ingresaron al país de forma irregular. El hecho ocurrió ayer, cuando efectivos policiales detectaron una camioneta con personas en actitud sospechosa.
Durante una recorrida por calle Melo, los agentes del PADO avistaron una camioneta con dos ocupantes. Procedieron a interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes: un hombre mayor de edad que conducía y un menor como acompañante. Al inspeccionar el rodado, se encontró una gran cantidad de bolsas de verduras, cuya procedencia el conductor no pudo justificar. Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico de la mercadería.
Por disposición de la Fiscal actuante, tanto las personas como el vehículo fueron trasladados a Seccional Séptima para continuar con las actuaciones. Allí se procedió al conteo de la mercadería, registrándose un total de 87 bolsas de cebollas, cada una con un peso de 20 kilogramos.
La Fiscalía determinó que el conductor mayor de edad fuera detenido y que se diera intervención a Aduanas para la valoración y entrega de la mercadería. Asimismo, se dispuso la entrega del menor a un responsable. Culminadas las actuaciones administrativas, el hombre fue autorizado a retirarse, quedando ambos ocupantes emplazados a comparecer ante la Fiscalía, con asistencia letrada, el próximo martes 24 a las 16:30 horas.
