La primera edición de la Copa Maracaná Fútbol 5 culminó este viernes con un ambiente familiar, tribunas colmadas y finales vibrantes. El organizador, Jorge Ramírez, destacó el “éxito total” del campeonato, que reunió a 16 equipos, y anunció que el lunes comenzará la segunda edición con 24 cuadros inscriptos.
“Totalmente positivo”, resumió Ramírez al término de la jornada final, agradeciendo el apoyo del público y de cada equipo que participó. “La gente viene en familia, los niños, las esposas, las novias… hay un lindo clima. Terminamos hoy las finales con 16 cuadros y el lunes ya arrancamos con 24 equipos. ¿Qué más puedo pedir?”, afirmó.
La definición de la Copa de Plata tuvo como protagonistas a Arsenal y Los Vagos Fútbol Club. Finalmente, Los Vagos se quedaron con el título tras vencer 7 a 2, un logro que el plantel celebró de forma especial. “Hacía rato que la barra lo estaba buscando. Veníamos luchando tres o cuatro campeonatos, estuvimos en la Copa de Oro, después pasamos a la de Plata y por fin se nos dio”, comentaron los jugadores.
Los Vagos del 25, explicaron, nacieron como un grupo de amigos y parejas del barrio que decidieron armar un cuadro para competir y disfrutar. Ahora, sueñan con seguir creciendo: “La barra sueña en grande. Capaz que en dos o tres años inspiramos a la liga independiente”.
La final de la Copa de Oro también tuvo su cuota de emoción. Tallar Martín derrotó 5 a 4 a un Barcelona que había llegado invicto y que recién perdió su primer partido en la final. “Fue peleadísimo, muy parejo. Barcelona tiene jugadores de primer nivel y Tallar Martín estuvo a la altura”, valoraron los organizadores. El plantel de Tallar Martín celebró además el bicampeonato: “Ganamos la anterior y ahora esta. Ya la semana que viene arranca el próximo campeonato y estamos firmes”, afirmaron.
El torneo también dejó actuaciones destacadas, como la del goleador del campeonato, que convirtió 40 goles. “Más allá de competir, venimos a divertirnos. Muy buen campeonato”, expresó.
Ramírez subrayó que, pese a algunos momentos tensos propios de la competencia, todo finalizó en calma: “Esto es para desestresarse. Todos trabajamos en la semana, venimos a pasar un momento con los gurises. Terminó todo en risas y abrazos”.
El lunes comenzará la segunda edición, con 24 equipos, varios de ellos debutantes. “Se suman muchos cuadros nuevos que están ansiosos por jugar”, confirmó el organizador.
Ramírez agradeció a los comercios que apoyaron, a los jugadores y a las familias que sostienen el proyecto. Destacó además el trabajo de Juan Pablo Rivero, responsable de la aplicación que registra goles y estadísticas. “Es mi mano derecha, muy detallista, y eso contribuye positivamente al campeonato”, cerró.
