miércoles, noviembre 19

GOLEADA DE ESTADOS UNIDOS A UNA CELESTE DESCONOCIDA

Uruguay sufrió una de las derrotas más duras de la era Bielsa al caer 5-1 frente a Estados Unidos en Tampa, en un amistoso que dejó al descubierto graves falencias colectivas, desatenciones defensivas y falta de reacción anímica.

La Celeste vivió un primer tiempo para el olvido. A los 16’, Sebastian Berhalter abrió el marcador tras una jugada preparada que encontró a la defensa mal parada. Apenas cuatro minutos después, Alex Freeman ganó en las alturas y colocó el 2-0, acentuando el desconcierto uruguayo. El equipo de Bielsa no encontraba respuesta, sufría en la presión, perdía duelos y dejaba enormes espacios.

El 3-0 llegó a los 31’ luego de una pérdida de Nández que derivó en una combinación entre Dest, Tillman y el propio Freeman, que definió como un centrodelantero. Y antes del descanso, Diego Luna marcó el 4-0 tras otra jugada por derecha que dejó expuesta a la última línea celeste.

El único alivio llegó en el cierre del primer tiempo: a los 45’+1’, Giorgian De Arrascaeta descontó con un golazo de chilena, premiando su insistencia en medio del caos.

En el complemento, con los ingresos de Piquerez, Brian Rodríguez y Aguirre, Uruguay mostró algo más de orden, aunque sin profundidad. Freese tapó un disparo claro de De Arrascaeta y Bentancur probó desde afuera, pero el trámite seguía inclinado.

La situación empeoró a los 64’, cuando Bentancur vio la roja por un planchazo. Con uno menos, la Celeste sufrió el quinto: Tessman ganó de cabeza ante una mala salida de Fiermarín y cerró el 5-1 definitivo.

El árbitro guatemalteco Julio Luna puso fin a un partido que dejó una imagen muy preocupante. Estados Unidos no perdonó y Uruguay se marchó con una derrota que siembra dudas profundas en el ciclo Bielsa, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *