miércoles, noviembre 19

SOLIDARIDAD CON MÚSICO ARTIGUENSE TRAS TRÁGICO INCENDIO

Un compañero de banda contó cómo vive la familia de Washington “Nino” Azambuya las horas más duras tras perder a su hijo de 10 años en el incendio del jueves en Rincón del Pintado. La comunidad artística impulsa una campaña solidaria, mientras el músico permanece internado en el Centro Nacional del Quemado.

Gianny Dalcin, integrante de Los Trovadores y amigo de larga data de Washington Azambuya, describió a clicregional el devastador panorama que dejó el incendio que costó la vida del hijo de 10 años de “Nino” y dejó a la familia con graves quemaduras y pérdidas totales.

Dalcin recordó que Azambuya trabaja desde hace más de 15 años con la banda y que la noticia los golpeó profundamente. “Lo material es secundario. Lo más trágico es la pérdida del chiquito”, dijo. Tras ser estabilizado por los médicos en Artigas, Azambuya fue trasladado en grave estado por la Fuerza Aérea Uruguaya en un Aviocar hacia Montevideo, en la noche de este sábado, donde permanece internado en el Centro Nacional del Quemado.

Su pareja, Gabriela, fue dada de alta y viajará a Montevideo para continuar la recuperación en casa de una tía. “No quiere volver al lugar por el trauma”, explicó Dalcin. El padre de Nino también resultó herido: “Se quemó las dos manos arrancando una ventana para que Washington pudiera saltar”.

El músico recordó la dramática escena en el hospital local: “No había un médico o enfermero que no soltara lágrimas. Él pedía por el hijo, sabiendo que no lo pudimos salvar”.

Los Trovadores organizaron una colecta y ya reunieron cerca de $6.000. Parte de la recaudación del próximo baile será destinada a la familia. “Matías, un gurí que tocó con nosotros, dijo: ‘yo acompaño a Nino donde sea’”, contó.

Sobre el futuro musical de Azambuya, Dalcin fue sincero: “Difícil pregunta… Ojalá vuelva, pero va a ser muy difícil”.

La comunidad de Artigas continúa movilizada para sostener a la familia en este duro momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *