miércoles, noviembre 19

RUTA 30: PREOCUPA EL RÁPIDO DETERIORO DEL RAMAL POR GOMENSORO

El ramal que une la Ruta 3 con la Ruta 30, a la altura de Tomás Gomensoro, presenta un severo deterioro. El desprendimiento de la carpeta asfáltica provoca roturas de vehículos y aumenta el riesgo de accidentes. Autoridades departamentales reclaman respuestas al MTOP.

El mal estado del ramal que conecta Ruta 3 con Ruta 30 por Tomás Gomensoro se ha transformado en una preocupación creciente para vecinos y conductores. El desprendimiento de la capa asfáltica, la presencia de baches profundos y cortes en las cubiertas de los autos han convertido el trayecto en una zona peligrosa, donde cualquier maniobra puede terminar en un siniestro.

El edil nacionalista Luis Ceriani advirtió por primera vez esta situación el 6 de marzo de 2025 en la sesión de la Junta Departamental de Artigas, señalando el “rápido deterioro” del tramo entre Gomensoro y Zanja Honda, y solicitó que el problema fuera comunicado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El 22 de mayo, Ceriani reiteró su denuncia ante la Junta Departamental, recordando que la carpeta asfáltica —colocada hacía apenas seis meses, durante el período de gobierno de Luis Lacalle Pou— ya mostraba “múltiples roturas y parches”, calificando la obra como “de pésima calidad”. Nuevamente pidió que sus palabras fueran remitidas al MTOP.

En setiembre, el Ministerio encabaezado por Lucías Ectehevrrty ya en el gobierno de Yamandú Orsi presentó en el Parlamento su plan de inversiones viales para el período, que incluye una inversión total de US$ 2.093 millones y prevé la rehabilitación de más de 2.000 kilómetros en todo el país. Entre las obras prioritarias para Artigas, el documento contempla la intervención del ramal de Ruta 3 hacia Ruta 30 por Tomás Gomensoro.

Mientras se aguarda el inicio de las obras anunciadas, vecinos y autoridades locales insisten en la urgencia de actuar. El estado actual del ramal no solo afecta la circulación cotidiana, sino que representa un riesgo latente para quienes transitan una ruta indispensable para la zona productiva del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *