martes, octubre 7
Shadow

OPERACIÓN POLICIAL DESBARATA BANDA DE RAPIÑEROS

Cuatro detenidos, dos de ellos brasileños, por la rapiña a un comercio en Artigas. La Justicia condenó a dos de los implicados, uno de ellos un prófugo con antecedentes en Brasil.

Un intenso operativo de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Artigas culminó con la detención de una banda de rapiñeros que, el pasado 26 de agosto, asaltó un comercio en la calle Bella Unión. El hecho se produjo cuando el dueño del local y una empleada se disponían a cerrar, siendo abordados por un individuo encapuchado que, a punta de pistola, les sustrajo 200.000 pesos uruguayos, 100 dólares y 20 reales.

Tras un minucioso trabajo que incluyó análisis de cámaras de seguridad y la colaboración de la Unidad de Análisis Criminal, los investigadores lograron identificar a los delincuentes. Como resultado de los allanamientos, se incautaron tres vehículos, dos pistolas con sus municiones, un documento de identidad brasileño falsificado y 66.130 pesos que se presume son parte del botín.

Se detuvo a cuatro hombres: dos uruguayos y dos brasileños. Uno de los extranjeros, G.B.D.S., de 30 años, resultó ser un peligroso delincuente con antecedentes por homicidio en su país y prófugo de una cárcel brasileña desde el 12 de agosto de 2025. El otro, A.D.C., de 56 años, tenía antecedentes por estupefacientes.

Luego de la instancia judicial, la Justicia de Artigas dispuso la condena de dos de los detenidos. G.B.D.S., el brasileño de 30 años, fue enviado a la cárcel con una pena de cinco años de prisión efectiva por un delito de rapiña agravada, en reiteración real con delitos de tráfico de municiones y falsificación de documentos públicos.

Por su parte, A.E.P.A., un uruguayo de 19 años, fue condenado a seis meses de libertad a prueba con medidas sustitutivas, por un delito de encubrimiento agravado y tenencia de armas.

El otro brasileño fue liberado con medidas limitativas por 60 días, mientras que el otro uruguayo también recuperó su libertad tras ser emplazado.

La operación destaca la coordinación entre las distintas unidades policiales de Artigas y la importancia de la investigación para desarticular este tipo de bandas criminales, logrando poner tras las rejas a uno de sus miembros y recuperando parte del dinero robado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *