miércoles, noviembre 19

CONDENADO POR CONTRABANDO TRAS FUGARSE DE LA POLICÍA

Un hombre de 49 años con antecedentes por contrabando fue detenido en Artigas tras una persecución policial que terminó en un choque. Se le incautó mercadería de origen brasileño, dos vehículos y quedó condenado a cinco meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Un operativo conjunto entre el Grupo de Reserva Táctica de la Policía y la Dirección Nacional de Aduanas culminó con la detención de un hombre en el Puerto Central de Artigas, según un informe de Jefatura. El hecho ocurrió en la mañana del pasado 5 de septiembre, cuando las autoridades intentaron detener un auto con matrícula brasileña para un control de rutina.

El conductor, en vez de acatar la orden, se dio a la fuga. La persecución finalizó abruptamente cuando el vehículo impactó por detrás a otro automóvil, también brasileño. El conductor, un uruguayo de 49 años, fue identificado y se constató que no tenía licencia de conducir ni la documentación del vehículo. Al revisar el rodado, los policías encontraron varias cajas de verduras de origen brasileño, que no tenían la declaración aduanera correspondiente.

La situación del conductor se complicó al descubrir que tenía antecedentes por contrabando. Además, según la investigación, había intentado cruzar el Puente de la Concordia dos veces ese mismo día con la misma intención. El hombre confesó que su objetivo era revender las verduras en un comercio de su propiedad en la ciudad.

El caso fue derivado al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Artigas de 4° Turno. Finalmente, se dictó sentencia. El individuo, identificado como M.A., fue condenado como «autor penalmente responsable de dos delitos de contrabando en régimen de reiteración real». La pena impuesta fue de cinco meses de prisión, que deberá cumplir bajo el régimen de libertad a prueba.

Aparte del proceso judicial, la Dirección Nacional de Aduanas incautó los dos vehículos involucrados y la mercadería, cuyo valor se tasó en más de 120.000 pesos uruguayos. Por su parte, el personal de Tránsito Municipal aplicó las multas administrativas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *