
Una costosa bicicleta rodado 29, valuada en casi 2.400 dólares, fue recuperada en un operativo relámpago en el Puente de la Concordia, cuando un brasileño con antecedentes intentaba cruzar a Quaraí.
Lo que pintaba para ser un garrón mayúsculo para un vecino de la calle Manuel Pérez Castellano, terminó en una alegría fugaz gracias a la rápida acción policial. Ayer se denunció el hurto de una bicicleta de alta gama, una Specialized rodado 29, negra y de carbono, que fue rapiñada del patio de una casa. El valor de la bici no es para cualquiera: unos 2.390 dólares americanos.
Pero la historia no terminó ahí. En un despliegue digno de aplauso, el personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), laburando codo a codo con el Grupo de Reserva Táctica (GRT), que estaban en un control vehicular de rutina en el Puente de la Concordia, le pusieron el ojo a un fulano. Se trataba de un hombre de nacionalidad brasileña, y ojo, que ya tenía antecedentes penales en su país. El tipo venía embalado, rumbo a Quaraí, y ¿adivinen qué? Iba pedaleando en una bicicleta que calzaba perfecto con la descripción de la denunciada.
Cuando los efectivos le pidieron explicaciones sobre la procedencia de la bici, el brasileño empezó a divagar, dando respuestas flojas de papeles. La cosa era clara: la bici era la misma. No dudaron un segundo y le dieron aviso a la Fiscal de Turno, que no tardó en dar la orden.
Por disposición de la autoridad judicial, el hombre quedó detenido y fue ingresado como indagado en una Unidad Policial, donde permanece tras las rejas. Mientras tanto, los gurises de Policía Científica se encargaron de hacer el relevamiento fotográfico de la bicicleta incautada, para que no queden dudas.
