
Mediante un rápido y efectivo accionar policial, un hombre de 23 años con antecedentes penales, identificado como G.M.D.L.S.F., fue condenado a nueve meses de prisión efectiva por el hurto de una motocicleta ocurrido el pasado 10 de junio en la ciudad de Artigas.
La Justicia de Artigas condenó a G.M.D.L.S.F., de 23 años, con antecedentes penales, a nueve meses de prisión efectiva por un delito de hurto. El hecho ocurrió el pasado 10 de junio, cuando este individuo se llevó una motocicleta Winner BIS PRO.
Gracias a la rápida acción del Grupo de Reserva Táctica, la moto fue ubicada poco después de ser abandonada por el autor, quien intentó escapar. La Dirección de Investigaciones realizó un laburo intenso, revisando las cámaras de videovigilancia, lo que les permitió identificar, ubicar y finalmente detener al presunto ladrón. Además, se recuperaron algunos accesorios que le habían sacado a la moto apenas la robaron.
En otra movida, a solicitud del Centro de Comando Unificado Departamental, personal del Grupo de Reserva Táctica se mandó para Cerro Ejido. Ahí, vieron a dos gurises que llevaban una moto. Al ver a la Policía, la soltaron y salieron rajando. La inspección confirmó que se trataba de otra Winner BIS PRO, esta vez hurtada la noche anterior. La cana logró identificar y detener a uno de los presuntos autores, que resultó ser un menor de edad. Este fue llevado a una Unidad Policial para hacer los trámites y, por disposición de la Fiscalía, fue entregado a un responsable.
Ambos casos demuestran el laburo coordinado de las fuerzas del orden en Artigas para combatir el delito. Las actuaciones en ambos hechos fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones para seguir profundizando.