
Un hombre con antecedentes penales fue detenido en la madrugada de este miércoles cuando se dirigía al Puente de la Concordia. Llevaba encima casi 13 mil dólares y no supo explicar de dónde los sacó. La Fiscalía investiga el caso.
Un operativo de rutina en la madrugada de hoy terminó con un hombre detenido y la incautación de una importante suma de dinero en dólares. El hecho ocurrió cuando personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT), que realizaba recorridas preventivas por la ciudad, notó la actitud sospechosa del conductor de un auto que se dirigía hacia el Puente Internacional de la Concordia.
De inmediato, se coordinó un operativo en la zona del Puerto Central, donde efectivos del GRT, en conjunto con personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), interceptaron el vehículo y procedieron a identificar a su ocupante. Se trataba de un hombre mayor de edad, ya conocido por la Policía al contar con antecedentes penales.
Durante el procedimiento, se le realizó un registro corporal y se le ubicó la suma de $12.650 dólares americanos. Al ser consultado sobre el origen de la plata, el sujeto no supo dar una explicación coherente que justificara la tenencia de ese monto.
Por disposición de la fiscal de turno, el hombre ingresó como detenido. El dinero fue incautado hasta que se pueda probar su procedencia lícita, y el vehículo quedó en depósito en una unidad policial. Las actuaciones fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones, mientras el implicado permanece a disposición de la Fiscalía para continuar con la indagatoria.