lunes, octubre 13
Shadow

ROBÓ DOS MOTOS Y LO CONDENARON CON LIBERTAD A PRUEBA

Un joven de 19 años fue condenado a doce meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba, tras ser interceptado con una moto robada en barrio San Miguel y confesar su participación en el hurto de otro birrodado el 1° de mayo.

El pasado 10 de mayo, el Centro de Comando Unificado Departamental de la Policía recibió un aviso por el hurto de una motocicleta Yumbo 125 c.c. de una finca ubicada en calle Lavalleja en la ciudad de Artigas. La información indicaba que el posible autor del hecho podría estar circulando por la zona del barrio San Miguel. Tras ser interceptado por efectivos, el individuo intentó evadir a las autoridades en varias oportunidades, para luego confesar su autoría en el hurto de la moto. Por disposición judicial, el joven quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Posteriormente, la Dirección de Investigaciones tomó a cargo las actuaciones, logrando establecer que el presunto autor también estaba involucrado en otro hurto similar ocurrido el 1° de mayo de 2025.

Una vez culminadas las actuaciones en sedes fiscal y judicial, la magistrada actuante comunicó la condena de Y.M.G.Q., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de receptación. La pena impuesta fue de doce meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, con medidas sustitutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *