lunes, octubre 13
Shadow

CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA, DETENIDOS POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES E IRRUPCIÓN EN VIVIENDA

La actividad policial en Artigas ha sido notoria en las últimas horas, con condenas y detenciones relacionadas con violencia doméstica y otros incidentes.

En un reciente fallo judicial, A.N.K.P., de 32 años, con antecedentes penales, fue condenado a siete meses de prisión efectiva como autor de un delito de violencia doméstica agravado en concurrencia con un delito de lesiones personales. Esta condena surge de una denuncia presentada el 1 de junio por su expareja, quien lo acusó de violencia doméstica y agresiones.

En otro hecho, durante la madrugada de ayer, el Centro de Comando Unificado detectó el incumplimiento de medidas cautelares por parte de un hombre con monitoreo electrónico. El individuo, que tenía restricciones por violencia doméstica hacia familiares, fue ubicado y detenido en la zona de Cerro Ejido. Posteriormente, fue trasladado a una Unidad Policial y permanece detenido por disposición judicial. La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica está a cargo de las actuaciones.

Finalmente, en la noche de ayer, personal del Grupo de Reserva Táctica y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) acudió a una vivienda en calle León Barreto. La intervención se dio tras un llamado al Centro de Comando Unificado Departamental que alertaba sobre el ingreso no autorizado de un adulto portando un arma blanca. En el lugar, la víctima informó que un familiar había denunciado al agresor por lesiones personales horas antes y que este la estaba esperando en una habitación de su propia casa.

Con autorización, los efectivos ingresaron a la finca y detuvieron al implicado, quien quedó a disposición de Fiscalía. La Policía Científica realizó el relevamiento del arma blanca incautada y las actuaciones en torno a este caso continúan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *