miércoles, noviembre 12

IMPUTAN A UNA ABOGADA Y A UNA AUXILIAR POR APROPIACIÓN DE MENORES

Una abogada y una auxiliar de servicio que trabajaba en el Hospital de Artigas fueron imputadas por el delito de apropiación de niñas, niños o adolescentes con fines de adopción. Ambas fueron formalizadas como autoras y se les impusieron medidas restrictivas mientras avanza la investigación. El caso tiene vínculos con la condena previa de dos enfermeras, una de ellas de nacionalidad brasileña.

Las imputadas deberán fijar domicilio, abstenerse de comunicarse o acercarse a las víctimas y presentarse semanalmente en la seccional policial correspondiente durante 90 días.

La abogada, de iniciales P.A.F., docente de Derecho en un centro educativo de Artigas, es hija de Z.L.S., enfermera del Centro de Salud que fue condenada semanas atrás, junto a otra enfermera de una mutualista privada, de nacionalidad brasileña e iniciales C.S., también por apropiación de menores con fines de adopción.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Beatriz González, la enfermera brasileña C.S., luego de perder un embarazo, se propuso adoptar un niño. Su abogada, P.A.F., se encargaría de gestionar los trámites de tenencia, patria potestad y documentación brasileña, eludiendo los controles del INAU.

La auxiliar de servicio S.C., de 60 años, trabaja para una empresa tercerizada en el Hospital de Artigas. Fue imputada por el mismo delito, ya que pretendía dar en adopción a su nieto, aún no nacido, entregándolo a la enfermera brasileña. Fiscalía comprobó la existencia de un plan para concretar la entrega sin conocimiento de INAU. Tras el nacimiento del bebé y al conocerse la intención de S.C., una tía se hizo cargo del menor. Además, la auxiliar ofreció a otra madre internada en el hospital contactarla con la enfermera interesada en adoptar.

Clicregional pudo saber que S.C. alcanzará un acuerdo abreviado con la Fiscalía Departamental en los próximos días, mediante el cual será condenada.

La audiencia pública de formalización se realizó este viernes en el Juzgado Penal de 1º Turno, a cargo del juez subrogante juan José Ruggiero. La prensa pudo ingresar, pese a que la defensa de la abogada pidió la reserva de la instancia, solicitud que fue denegada por el magistrado. Cabe señalar que la defensa de la abogada apeló a la formalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *