
Una joven trans femenina de 16 años se encuentra en estado delicado tras arrojarse del techo del Hospital de Artigas. El incidente ocurrió en la tarde del pasado lunes.
La adolescente, que es interna en el hogar femenino del INAU en la ciudad de Artigas, ingresó al predio de la ASSE cerca de las 20:00 horas. El personal de portería notó la situación, pero no pudo evitar que la joven subiera rápidamente por una escalera que conduce a un tanque de agua en el techo del primer bloque de edificios, junto a la sala de emergencias. Se arrojó desde una altura de más de 15 metros, cayendo sobre el césped.
Los médicos de emergencia la asistieron de inmediato. La llevaron al quirófano donde fue intervenida y posteriormente trasladada al CTI de Gremeda, donde su estado es grave. Sufrió una fractura en una de sus piernas y lesiones intraabdominales.
Se presume que la joven intentó acabar con su vida. Se sabe que, hace algún tiempo, ya había estado internada en el hospital por problemas de salud mental.
La joven proviene de un contexto familiar complejo, ya que su madre fue víctima de un femicidio en julio de 2021. Su padre, el autor del crimen, se quitó la vida cuando fue acorralado por la policía.
