viernes, mayo 24
Shadow

UTEC ABRE PREINSCRIPCIONES PARA 2024 Y OFRECE NUEVA CARRERA EN EL ÁREA DE DATOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Desde el 1° de noviembre y hasta el 22 de diciembre de 2023 la Universidad Tecnológica recibe postulaciones para sus 18 carreras de grado en sostenibilidad ambiental, alimentos, mecatrónica, logística, biomédica, música y tecnologías de la información.

Con una nueva carrera de cuatro años para formarse en datos e inteligencia artificial comienza el primer periodo de preinscripciones de la Universidad Tecnológica (UTEC), pública, gratuita y del interior. Son 18 las carreras que se dictan en 11 sedes del interior del país en áreas como en sostenibilidad ambiental, alimentos, mecatrónica, logística, biomédica, música y tecnologías de la información.

La novedad de UTEC para 2024 será el inicio de la Licenciatura en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial que se dictará en la sede de Rivera. Quienes cursen esta carrera se prepararán para aplicar matemáticas, estadísticas, minería de datos y técnicas de inteligencia artificial para extraer información valiosa de los datos, diseñar sistemas de procesamiento y análisis, y desarrollar sistemas de aprendizaje automático, entre otras habilidades.

El análisis de grandes volúmenes de datos y el uso de tecnología para poder lograr este objetivo será el área “de mayor impacto en la creación de empleos en los próximos cinco años” y para este futuro UTEC comienza a oferecer una nueva carrera, destacó Vitalio Alfonso, ingeniero en Telecomunicaciones, quien coordina la Licenciatura en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial.

También la Estrategia Nacional de Desarrollo Uruguay 2050 pone el foco en la tecnología y el análisis de los datos así como en la inteligencia artificial, la ciberseguridad, y la Internet de las Cosas (IoT). Todos estos conocimientos están integrados en la nueva propuesta de UTEC que busca atender una creciente demanda de talento en el sector de las TI.

La nueva carrera se desarrollará en modalidad presencial y tendrá un título intermedio de Tecnólogo en Análisis y Gestión de Datos al finalizar el tercer año y habrá 80 cupos disponibles.

Todas las carreras de UTEC —a excepción de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y el Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas— tendrán un segundo período de preinscripciones, que irá desde el 22 de enero al 16 de febrero de 2024, inclusive.


Más información y preinscripciones aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *