miércoles, enero 15
Shadow

MADRE E HIJA FUERON CONDENADAS POR AGREDIR A DOS MUJERES EN LA VÍA PÚBLICA

Una mujer de iniciales J.R.F fue condenada a 7 meses de prisión por reiterados delitos de lesiones personales. También su madre, V.F.M fue condenada a 3 meses de prisión por un delito de lesiones personales. Las dos cumplirán las penas en régimen de libertad a prueba. Ambas habían agredido en la vía pública a dos mujeres: a la que mantenía una relación con la pareja de J.R.F y a otra que salió en defensa de la víctima.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado 17 de octubre en calle Argentina y Chile cuando la víctima que viajaba en una automóvil fue interceptada por el vehículo que conducía J.R.F. Todo quedó registrado en un video grabado por un vecino de la zona y que se viralizó en redes sociales.

La víctima intentó escapar, pero fue alcanzada por su agresora quién la tiró al piso y la agredió reiteradamente, incluso golpeando su rostro contra el pavimento. La víctima huye del lugar, pero es alcanzada y agredida nuevamente. Otra mujer de la zona decide auxiliar a la víctima e intenta frenar la situación de violencia, pero también es agredida por J.R.F.

Minutos después V.F.M, madre de J.R.F, se suma a la situación agrediendo a la víctima principal que más tarde formuló denuncia ante la policía.

En el video mencionado también aparecía un niño, hijo de una de las agresoras, quién pateó en la cabeza de la víctima cuando estaba en caída en la calle. Está pendiente el informe del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) sobre la situación del menor y si habrá intervención.

A su vez J.R.F debió fijar residencia a fin de estar bajo supervisión de DI.NA.S.LA, deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio; deberá prestar servicios comunitarios durante tres horas semanales por el lapso de 7 meses. También no podrá comunicarse ni acercarse en un radio de 500 metros con la víctima. Su madre, V.F.M también debió fijar residencia y estará bajo la supervisión de DI.NA.S.LA. Deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y deberá prestar servicios comunitarios por un mes, dos horas por semana.

La audiencia de formalización y homologación del juicio por acuerdo abreviado con Fiscalía Departamental se realizó en la tarde de este martes en el Juzgado Letrado de 4to.Turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *