viernes, mayo 24
Shadow

MUJER A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE UN MENOR INCAPAZ EN ARTIGAS

Una mujer de 47 fue condenada a 2 años de penitenciaria por abuso sexual especialmente agravado a un chico incapaz de 16 años.

El hecho ocurrió en setiembre cuando la víctima se dirigía al centro de estudios al que concurre. Al pasar frente a la casa de la ahora condenada, fue invitado a ingresar. Dentro de la vivienda la mujer abusó sexualmente del menor.

La imputada admitió los hechos y en audiencia por juicio abreviado con FIscalía Departamental que se realizó este sábado en el Juzgado Penal de 1er. Turno donde se dictó sentencia.

Ahora la mujer deberá permanecer en la cárcel por dos años y deberá además resarcir a la víctima con 12 salarios mínimos. También estará inhabilitada para el ejercicio de la patria potestad y el ejercicio de la función pública que implique el trato con menores de edad.

Cabe destacar el trabajo de investigación realizado por el Área de Delitos Sexuales de Jefatura de Policía de Artigas. Esta repartición fue creada a inicios de este año y hasta el momento ha esclarecido una cifra significativa de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *