domingo, mayo 19
Shadow

QUEMA DE CUBIERTAS PREOCUPÓ A VECINOS DE LA ESCUELA 14

Una gran columna de humo negro causó preocupación en vecinos de la zona de la Escuela N°14, en la mañana de este miércoles, a unos 9 kilómetros de la ciudad de Artigas. Los bomberos fueron alertados de la situación y debieron intervenir.

El jefe del Destacamento, Richard Miraglia, explicó que se trató de una quema controlada, iniciada por un hombre que vive en el predio. El fin era la limpieza debido a la proliferación de ratas considerando la cantidad de neumáticos en desuso.

Clicregional pudo saber que el predio pertenece a la Intendencia de Artigas. Allí se acumulan neumáticos en desuso, de automóviles, camiones y maquinaria pesada. A su vez, se constata agua acumulada, ambiente ideal para el surgimiento de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Cabe recordar que la quema de cubiertas está prohibida según el Decreto N° 358/015 reglamentario de la Ley 17.283. En literal B del decreto dice que está prohibida «la quema a cielo abierto».

En la Ley se establecen multas que debe imponer el Ministerio de Ambiente según el grado de las infracciones: leve entre 10 (diez) y 1.000 (un mil) UR (unidades reajustables), leves pero cuyas consecuencias van más allá de un mero incumplimiento administrativo, entre 100 (cien) y 5.000 (cinco mil) UR (unidades reajustables) o graves, entre 200 (doscientas) y 10.000 (diez mil) UR (unidades reajustables).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *