El Senado votó la expulsión del senador Gustavo Penadés, luego de ser imputado por 22 delitos sexuales contra menores. Todos los partidos políticos platearon la destitución. El FA pide consecuencias políticas.
El Senado se reunió este mediodía y en pocos minutos votó por unanimidad la expulsión del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés tras ser imputado de 22 delitos sexuales contra menores. La expulsión la plantearon todos los partidos políticos: Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto y Frente Amplio.
El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva dijo en sala: «No voy a hablar como senador, voy a hablar como padre, como hijo. Es hora de pedirle perdón a las víctimas. Perdón por no darnos cuenta que estábamos al lado de un monstruo. No puedo evitar mi propia culpa, pese a que nunca le creí».
La senadora del Frente Amplio Silvia Nane reclamó la retractación y el pedido de disculpas de jerarcas del gobierno que apoyaron a Penadés: «Todo el manejo fue penoso. Declaraciones de altos jerarcas del gobierno, conferencia de prensa en el Parlamento, apoyos de altos jerarcas de primera línea del gobierno de la coalición. Deben pedir disculpas no solo en este recinto cerrado».