
Un hombre que trabajaba en una empresa fúnebre de Artigas, se tomaba fotografías con los difuntos y las enviaba a su amante, quién después lo amenazaba con difundirlas. Desde 2019 ocurría esta situación. El caso está en la órbita de Fiscalía Departamental.
Hace ya algunos días que circulan por whatsapp, fotografías en la que aparece un hombre posando para una selfie al lado del féretro con una difunta. Otras dentro de un ataúd con sus manos haciendo la forma de corazón en la zona de sus genitales.
Investigando, Clicregional pudo saber que se trataba de un presunto caso de vilipendio de cadáver que comenzó con una situación de violencia de género.
El hombre que aparece en la fotografías era funcionario de la empresa fúnebre ubicada en calle Lavalleja de la ciudad de Artigas. El pasado domingo, discutió con su amante, quién lo amenazó con publicar las fotos que recibía, en el caso de finalizar la relación. Horas después la mujer publicó las fotos en su cuenta de Facebook.
El involucrado denunció a la mujer ante la Unidad de Violencia de Género de Jefatura de Policía de Artigas. En audiencia realizada el pasado lunes en el Juzgado de Primer Turno se constató que el hombre ejercía violencia contra la mujer por lo que se dispuso restricción de acercamiento. La sede judicial entendió a su vez que existe presunto vilipendio de cadáver por los involucrados trasladando el caso a la fiscal departamental, doctora Sabrina Massaferro, quién tendrá que investigar lo sucedido.
Consultado sobre el caso, desde Fiscalía General de la Nación indicaron que se trabaja al respecto y que se citará al dueño de la empresa para declarar.
Clicregional pudo saber que el hombre argumentó tomarse las fotografías con los difuntos con el objetivo de justificar ante la mujer que estaba trabajando. Sin embargo, esta las viralizó en distintas ocasiones.
El asesor legal de la empresa confirmó a este medio que el hombre fue desvinculado al conocerse la situación y difusión de fotografías. Dijo que es un momento muy doloroso, que sorprendió, pero señaló que no se manifestarán públicamente al respecto.