martes, junio 18
Shadow

HOMENAJE A «PALITO» EL CATEDRÁTICO ARTIGUENSE

Organizan una actividad académica en reconocimiento a la competencia y trayectoria del artiguense Jorge «Palito» Rodríguez Russo. Grado 5 en Derecho Civil que se convirtió en una eminencia en la materia de la actualidad en el Uruguay.

El Colegio de Abogados de Artigas organiza una jornada académica en homenaje al doctor Jorge Rodríguez Russo. Más conocido como «Palito», es un artiguense radicado en la ciudad de Salto. Allí se formó y por sus conocimientos se convirtió en una eminencia del derecho civil en el Uruguay en la actualidad.

Es grado 5, profesor titular de Derecho Civil en la Regional Norte de la Universidad de la República.

Al llegar desde Artigas «se alojaba en su época de estudiante en el hogar del Club de Leones.

Aplicado estudiante empezó su carrera docente como Ayudante honorario del Profesor Eugenio Caffaro. Fue y es quizás, y sin quizás, el mayor usuario de la biblioteca de la sede.

Rara avis que investiga y publica en revistas internacionales sobre su especialidad en Derecho desde el interior postergado que eufemísticamente llaman profundo.

Creo no equivocarme, y si lo hago pido las disculpas correspondientes, al decir que es el primer caso de alguien que cursó toda su carrera de grado, inició su carrera docente hasta llegar al máximo grado de la misma, en esta sede universitaria. Si se me permite la analogía por deformación profesional aquella semilla se transformó en árbol maduro al inicio de la plenitud de su cosecha.

Además de sus méritos académicos como docente e investigador, cumplió una destacada labor durante su gestión como Coordinador de Facultad de Derecho en Salto.

Fue y es un permanente constructor del desarrollo de la institución tanto en la etapa de Regional Norte como del CENUR Litoral Norte. Tuve la grata posibilidad y el honor de compartir con él en el consejo de la Regional Norte como en el Consejo Regional del CENUR. Hombre de gran juicio crítico, posturas ponderadas y una ética intachable. Es el sentir de esta comunidad universitaria la satisfacción y alegría por tu logro», escribió el año pasado en el sitio laguardia.uy el ingeniero Pancracio Cánepa, director de la sede Salto de la Universidad de la República.

La actividad se realizará en el Auditorio Municipal el viernes 16 de junio a la hora 9.00. Los interesados en participar podrán inscribirse en las oficinas de la Asociación de Escribanos de Artigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *