La madre de un joven asesinado hace un mes pide que al asesino lo trasladen a una cárcel en la que no tenga privilegios como sucede en Artigas.
Yian Franco Machado tenía 22 años. El pasado sábado 15 de abril recibió 5 puñaladas tras haber ingresado al predio de una vivienda para robar según dijeron las autoridades. El dueño de casa alertado por un vecino salió a capturarlo. En Wilson Ferreira Aldunate y Ciudad de Quaraí lo ubicó y sin mediar palabras lo atacó. Después lo llevó al hospital en una moto. La Justicia mediante juicio abreviado lo condenó a 6 años de penitenciaría.
Al cumplirse un mese del crimen, Miriam Martínez, la madre de Yian reclama que al asesino de su hijo lo trasladen a una cárcel donde no tenga privilegios como sucende en Artigas.
Contó que habló con la fiscal del caso doctora Sabrina Masaferro para saber que había robado su hijo. La fiscal le respondió que no había robado nada. Miriam indicó que Masaferro le aclaró que «si su hijo no se muriera con una puñalada se iba a morir como un bichito».
La madre del joven asesinado aseguró que su hijo fue por influenciado por otra persona para ingresar al predio a sacar una hoja de marihuana de una planta que el homicida tenía para consumo propio con el vecino que alertó sobre el hurto.
Consultada sobre que faltó para que su hijo pudiera salir de las adicciones Miriam dijo «faltó que en Artigas hubiera un lugar donde pudieran internar a todos esos chicos que andan en la calle. Todos los juzgan, pero no hacen nada por la juventtud».