

El pasado viernes cesó la detención del chófer del camión de la Intendencia de Artigas que embistió y mató a una mujer que caminaba por By Pass en la tarde del jueves. El acompañante del chófer también quedó en libertad.
Se agendó para este martes a la hora 9.00 en el Juzgado Letrado de 1er. Turno la audiencia en la que Fiscalía podrá pedir la formalización o realizar un acuerdo abreviado para el conductor y el acompañante tras determinarse las responsabilidades.
Clicregional pudo saber que el camión de la comuna no podía circular por su mal estado y no contaba con el certificado SUCTA del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
En las últimas horas se pudo confirmar que el camión que protagonizó la tragedia matando a una mujer que caminaba por By Pass había circulado por varios kilómetros con un hierro que se soltó del brazo de la grúa a la que era sujetado por una cadena. Este elemento salía de la carrocería del vehículo por aproximadamente un metro pudiendo alcanzar a cualquier persona que estuviera próximo al paso del mismo. Hay testigos que lo confirman. Finalmente se supo que este hierro impactó directo en la cabeza de la víctima provocándole la muerte.
También trascendió que la escena fue modificada por uno de los ocupantes del camión que pretendió acomodar el tramo de hierro que salía del vehículo.
Hasta el momento el Gobierno Departamental no se pronunció sobre el hecho ni emitió las respectivas condolencias ante tan luctuosa situación que afectó una familia de la ciudad de Artigas.