Padres de niños y niñas que asisten al Centro CAIF Piolín en la ciudad de Artigas, manifestaron públicamente su apoyo y reconocimiento a técnicos y trabajadores del centro que pidieron a INAU que anule un llamado público cargado de irregularidades.
Persiste la incertidumbre entre los trabajadores del centro por su futuro laboral luego que denunciaran irregularidades en el llamado a entidades para gestionar el CAIF realizado por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). La misma situación ocurre con trabajadores del centro Camalote.
Por esta razón un grupo de padres de los 155 niños y niñas de entre 0 y 3 años que asisten a Piolín sorprendieron a los funcionarios con carteles que fueron colocados en la fachada del edificio, manifestando su apoyo y reconocimiento.
«Fuerza CAIF Piolín. No se rindan. Las familias estamos con ustedes» dice la pancarta colgada.
La manifestación de apoyo responde a la estrecha relación de las familias con el centro, ya que al mismo han asistido en los últimos 20 años: hermanos, primos y hasta padres de los pequeños que concurren actualmente.