sábado, septiembre 18
Shadow

CABALLOS SUELTOS: LA INTENDENCIA LOS DEVUELVE POR COSTUMBRE, PARA EVITAR LA CONMOCIÓN PÚBLICA

Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Artigas, Jorge Gómez, habló con Clicregional sobre la realidad de los caballos sueltos en la planta urbana de la ciudad.

«Los animales no tienen documentación» y eso «no es un problema de la Intendencia», sino del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. También hay responsabilidad de ADUANA que no controla el ingreso por contrabando de los animales y de la Justicia que no actúa. «Todo el fardo se lo quieren adjuicar a la Intendencia», expresó.

Gómez explicó que solamente la Intendencia aplica la norma para los animales sueltos. «Constantemente estamos retirando los caballos de la vía pública».

Consultado sobre la retención de los animales y su liberación, Gómez dijo que existe una multa, pero «a quién va a multar si los caballos no tienen dueño, no hay documentación».

Aclaró que la comuna devuelve los caballos a sus presuntos dueños «por costumbre para evitar conmoción pública». Explicó que la retención de animales implica que la comuna asuma los costos.

Gómez cuestionó por qué la prensa no le pregunta a la Justicia, al MGAP y a la Aduana sobre sus responsabilidades en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *