jueves, agosto 18
Shadow

MUJER FUE ASESINADA POR SU EX PAREJA EN LA VÍA PÚBLICA

Mujer fue asesinada por su ex pareja con varios disparos de arma de fuego. Ocurrió esta madrugada en calle 7 de Cerro Ejido, en la ciudad de Artigas. Hacía algunos  la Justicia dispuso el retiro de la custodia policial por pedido de la víctima.

Yamira Macuso tenía 38 años y fue sorprendida en su casa por su ex pareja un hombre de 49 años. Este ingresó por una ventana, próximo a la hora 2.00 de esta madrugada. En la vivienda estaba uno de los 4 hijos de la víctima, un varón de 12 años, quién debió quedarse en silencio al ser amenazado por el agresor. La mujer fue retirada de su domicilio y fue arrastrada a la vía pública tras recibir al menos 4 disparos de arma de fuego.

Una hermana de Yamira escuchó los gritos del sobrino pidiendo socorro y al intentar acercarse, el hombre también la amenazó de muerte y se dio a la fuga. Ahora es buscado por la Policía. 

Vecinos dieron aviso a la policía del incidente. Minutos después una patrulla policial encontró la mujer tirada sobre una vereda, en medio de un charco de sangre. Estaba con vida. Fue trasladada al hospital de Artigas por una unidad de emergencia móvil. Una hora después falleció. 

Fuentes policiales indicaron que el pasado 13 de julio la Justicia retiró la custodia policial por solicitud de la víctima. La medida fue dispuesta el pasado 16 de junio luego de una denuncia por violencia doméstica formulada contra el hombre, el que tiene antecedentes penales por suministro de estupefacientes, receptación y lesiones. El caso es investigado por el doctor Hermes Antúnez, fiscal departamental de primer turno de Artigas. 

El jefe de Policía de Artigas, comisario general, Adolfo Cuello, dijo que este tipo de situaciones debe promover una reflexión en la sociedad ante el flagelo de la violencia doméstica y de género.

Por su parte, Estela Toledo, vecina de la víctima, explicó que Yamira era una excelente persona e indicó que escuchó los disparos, pero que no salió por miedo al agresor. Este había sido su cuñado, en una relación anterior. «Miré por la ventana, pero no me animé a salir, por miedo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.