lunes, diciembre 11
Shadow

URUGUAY LE DIJO ADIÓS A LA COPA AMÉRICA

Foto: Conmebol

Uruguay cayó derrotado ante Colombia 4 a 2 en los penales luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y se despidió de la Copa América en el estadio Mane Garrincha en Brasil. 


La Celeste mereció, quiso e intentó más que el rival, pero en 90 minutos no pudo llegar al área con contundencia y no tuvo la profundidad que se necesita para marcar goles. Colombia se defendió como pudo y llevó el partido a los penales, donde fue más fuerte y se quedó con la clasificación a la semifinal. 

Nicolás De La Cruz y Mateus Uribe por lesión y Juan Cuadrado por acumulación de amarillas fueron ausentes en el encuentro. 

El primer tiempo fue muy entreverado, lento y dividido. En el minutos seis se vio la primera asociación entre los atacantes uruguayos. De Arrascaeta a Suárez y este a Cavani, pero la pelota quedó en manos del arquero Ospina.  

Uruguay intentaba originar fútbol por bandas con Nández en derecha y Viña por izquierda teniendo llegadas a la línea de fondo aunque sin hacer daño. No tuvo claridad y tampoco generó situaciones para que pudieran definir Suárez o Cavani. 

Colombia fue impreciso en los primeros minutos. A los 16´ luego de una peligrosa pérdida de Godín, Santos Borré no pudo culminarla con claridad enviándola afuera. Diez minutos más tarde Muslera tuvo una gran salvada frente a Zapata, quien estaba en posición adelantada. 

En el minuto 34 Valverde se asoció con Nandez y este con De Arrascaeta quien no pudo conectar con la pelota. Uruguay tomó protagonismo e hizo valer la tenencia de balón y aún sin lastimar insinuaba. 

A los 36´ Colombia tuvo una entreverada jugada que no pudo culminar Zapata después de un pase de Tesillo dentro del área. El 9 de atalanta fue el más peligroso para los defensores charrúas. Junto con Díaz fueron los más activos por el sector izquierdo en el equipo de Reinaldo Rueda. Por derecha, Santos Borré y Muriel. 

En la última de la primera mitad Zapata nuevamente generó peligro cerca del arco, sacó un disparo que pudo salvar Muslera y Muriel rescató el rebote, pero pateó afuera. 

El segundo tiempo comenzó con otro ritmo. Sin cambios tácticos Uruguay logró ampliar volumen de juego y se vio a la dupla Valverde-Bentancur teniendo incidencia directa para conseguir juego más vertical al mostrado en la primera parte. Daba la sensación de que el gol uruguayo estaba al caer. 

A los 67´ entró Facundo Torres por De Arrascaeta pero no tuvo las chances ni el espacio para causar jugadas de peligro. Faltando diez minutos salió Valverde para darle lugar a Cáceres y de ahí en más no hubo más generación de juego, se lo notó cansado a Uruguay y Colombia aprovechó para adelantarse en el terreno. 

Jesús Gil Manzano pitó el final del partido y llegó la hora de la definición por penales. Fernando Muslera no pudo contener los tiros de Zapata, Sánchez, Mina y Borja. Suárez y Cavani anotaron sus disparos y David Ospina contuvo el de José María Giménez y el de Matías Viña, que le dio el triunfo al equipo cafetero.

Escrito por el periodista Miguel Paulo para apu.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *