domingo, septiembre 19
Shadow

FA PIDE AL INTENDENTE MÁS JORNALES SOLIDARIOS CON RECURSOS DEL CARNAVAL

Bancada de ediles del Frente Amplio propone aumentar los jornales solidarios en el departamento con partidas económicas no ejecutadas por la administración Pablo Caram, entre estas los 8 millones de pesos de la realización del Carnaval de Artigas.

La bancada de ediles del Frente Amplio presentó ante la Junta Departamental un proyecto de resolución municipal en la que plantea generar cientos de puestos de trabajo temporales con recursos económicos no invertidos por la Intendencia de Artigas en obras y en actividades como el Carnaval de Artigas.

En el documento se argumenta el planteo con consideraciones relativas al impacto de la pandemia en Uruguay y la cantidad de inscriptos en el departamento para los jornales solidarios que denotando un importante indice de desocupación.

En uno de los considerando exponen que «Los recursos propios que la Intendencia Departamental acumula por concepto de no ejecución, partidas nacionales presupuestadas no ejecutadas, montos asignados a eventos y al Carnaval no ejecutado, entre otros , manifestado por el Señor Intendente en el saludo a los funcionarios en su día, permite la reasignación de éstos fondos para sumar otros cientos de puestos de trabajo, que atiendan de mejor forma la urgencia sanitaria, económica y social».

El edil Guillermo Gasteasoro, señaló que la intención del Frente Amplio es hacer una oposición responsable y auguró que el intendente Caram adopte el proyecto para el beneficio de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *