sábado, septiembre 18
Shadow

MINISTERIO DE VIVIENDA ENTREGÓ 16 VIVIENDAS EN BALTASAR BRUM

La ministra de Vivienda, doctora Irene Moreira, encabezó la entrega de 16 viviendas de MEVIR, de las que 11 fueron construidas y 5 fueron refaccionadas o ampliadas mediante el sistema de autoconstrucción de ayuda mutua.

En el gimnasio del Club Central de la localidad se realizó la ceremonia de entrega de llaves a la que asistieron autoridades de MEVIR y del gobierno departamental liderado por el intendente Pablo Caram.

Moreira anunció que próximamente se implementará en la ciudades de Artigas y Bella Unión el Programa Juntos que propone la auto construcción y la ayuda mutua entre familias en situación de vulnerabilidad social y precariedad habitacional.

Por su parte, el presidente de MEVIR, arquitecto Juan Pablo Delgado, resaltó el trabajo de la gente que en esta jornada cumplió «el sueño de su casa propia». A su vez, anunció que en los próximos días se entregarán 37 viviendas en Rafael Radial, departamento de San José.

En tanto, el intendente de Artigas, señaló que con la autoconstrucción los beneficiarios además de construir su futuro aprenden un oficio.

Mónica Villanueva, una de las beneficiarias que vive junto a su hija Naiara dijo con algunas lágrimas en su rostro: «nos costó mucho, pero lo logramos». A su vez la pequeña manifestó su felicidad y dijo a los medios que ahora tendrá su propio dormitorio en el que podrá jugar con sus amiguitas del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *