miércoles, julio 24
Shadow

A LA CÁRCEL EL PADRASTRO DE LA NIÑA DE 11 AÑOS QUE DIO A LUZ EN QUARAI

El padrastro de la niña de 12 años que dio a luz en Quaraí, en el mes de abril, fue condenado por la Justicia uruguaya, a través de un proceso abreviado, a 8 años de prisión por un delito de abuso sexual especialmente agravado. El hombre tiene 42 años.

Mediante un análisis de ADN se comprobó que el condenado es el padre del niño que nació hace dos meses en el Hospital de la ciudad brasileña.

El pasado 20 de abril informamos que una niña artiguense de 12 años dio a luz en el Hospital de Quaraí en la madrugada.

Datos extraoficiales obtenidos por Clicregional indicaban que la menor ingresó a la emergencia del centro hospitalario en trabajo de parto, acompañada por su madre. Médicos de la guardia constataron su estado y determinaron realizarle una cesárea de emergencia que fue exitosa.

Versiones señalaban que la joven y su familia residían en Artigas hasta hace algunos meses, aunque tendrían documentos brasileños. El Conselho Tutelar de la ciudad de Quaraí estuvo al tanto de la situación y realizó el acompañamiento correspondiente. La Oficina Departamental de INAU en Artigas fue comunicada sobre el caso según indicó el responsable del Conselho Tutelar a Cidade Aberta News.

Autoridades brasileñas explicaron que la madre de la niña dijo que el embarazo era fruto de una relación con un compañero de clases. Hecho que fue investigado y descartados semanas después. Fiscalía de Artigas de inmediato comenzó a investigar un presunto abuso sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *