domingo, septiembre 19
Shadow

TRES POLÍCIAS IMPUTADOS POR ABUSO DE FUNCIONES, UNO POR LESIONES GRAVES

Tres policías que participaron de una persecución en octubre de 2020, en la que un menor de edad fue herido por un disparo, fueron imputados por los delitos de abuso de funciones y uno de ello por lesiones graves.

La audiencia de formalización de la investigación se realizó en la tarde de este martes en el Juzgado de la ciudad de Artigas. El fiscal del caso, doctor Hermes Antúnez, explicó que a juicio de Fiscalía y de acuerdo a las pruebas recolectadas el funcionario policial imputado por lesiones graves fue quién efectuó el disparo que impactó contra un joven de 16 años.

Las imputaciones ocurrieron por un caso ocurrido en octubre del pasado año cuando el conductor de un automóvil, mayor de edad, no respetó la voz de alto en un control de tránsito dándose a la fuga por el centro de la ciudad siendo perseguido por la Policía.

En el vehículo viajaban 6 personas, el conductor y un acompañante mayor de edad y en el asiento trasero 4 jóvenes menores de edad, uno de estos fue alcanzado por un impacto de arma de fuego de la policía.

Por su parte, el fiscal Antunez, explicó que pidió la formalización de los jóvenes mayores de edad por agravio a la autoridad, uno de estos, le había arrojado un extintor a uno de los policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *