Alertaron a la policía que en plaza Zorrilla había una mochila con un artefacto explosivo. Sin embargo tenía ropas y una botella con bebida alcohólica. Hubo gran operativo y la plaza fue cerrada.
La tarde del pasado sábado (17.00 horas) fue sacudida por un gran operativo policial en plaza Juan Zorrilla de San Martín. Un hombre alcoholizado le habría dicho a otro que en su mochila tenía explosivos y la dejó sal costado de uno de los bancos del lugar. Una vecina de la zona, que escuchó al hombre de inmediato dio aviso a la Policía.
En pocos minutos llegaron los bomberos, una decena de efectivos policiales, los inspectores de tránsito que cortaron la circulación de vehículos y muchos curiosos. También arribó el jefe del Regimiento Guayabos, quién debió activar el protocolo para este tipo de casos.
Con la información recabada la policía detuvo al presunto propietario de la mochila y lo trajo para que reconociera sus pertenencias, pero el hombre decía que la mochila no era suya. Tampoco decía si tenía explosivos como habría mencionado.
Ante esta situación la Brigada Antibombas del Ejército Nacional se preparaba para volar en un avión de la Fuerza Aérea hasta Artigas para constatar si la mochila tenía explosivos y eventualmente desactivarlos para evitar una explosión.
Estaba previsto que los militares llegaran a la ciudad de Artigas próximo a las 22.00 horas. Sin embargo la misión fue cancelada pasada las 18.00 horas. El hombre reconoció que la mochila era suya lo que permitió a la policía abrirla. En su interior habían ropas y una botella con bebida alcohólica.