jueves, mayo 26
Shadow

PUESTO DE CONTROL DE SANIDAD ANIMAL SERÁ EN EL LOCAL CHIFLERO

La Asociación Agropecuaria de Artigas (AAA), cederá parte de su local en Chiflero para la instalación de un puesto de control de sanidad animal, requisito fundamental en el proceso de exportación de ovinos en pie a Brasil por el puente de la Concordia.

Un técnico federal del Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento (MAPA) realizó un relevamiento del lugar acompañado de autoridades de Artigas y Quaraí.

El presidente de la AAA, ingeniero Jorge Raini, destacó la importancia para los productores la posibilidad de exportar ganado en pie por el puente y explicó que hay modificaciones a realizar en el predio de la gremial que el gobierno nacional deberá financiar.

«El Mercosur tiene que ser más comercial y menos político, hoy estamos haciendo Mercosur», dijo Riani.

La instalación provisoria del puesto de control de sanidad animal detiene el proyecto de la construcción de un cuarentenario enel Área de Control Integrado de Artigas.

Por su parte, el técnico federal del Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento (MAPA) de Brasil, doctor Miguel Potis, realizó el relevamiento de las instalaciones del local Chiflero e indicó que «no cumple con las condiciones ideales», pero aseguró que su informe será favorable atendiendo al interés económico de Uruguay planteado al gobierno brasileño.

Agregó que no hay precedentes de una autorización provisoria con el fin de que el proyecto de un cuarentenario en el Área de Control Integrado pueda ser construido en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.