viernes, abril 19
Shadow

LACALLE POU DIO ENTREVISTA A SUBRAYADO Y REALIZÓ ANUNCIOS

El presidente de la República, doctor Luis Lacalle Pou, estuvo este martes en Subrayado (Canal 10), en donde dio una entrevista a Blanca Rodríguez. Habló sobre la situación sanitaria del país y el impacto de la pandemia de COVID 19. A su vez realizó distintos anuncios.

CUARENTENA OBLIGATORIA DESCARTADA

«El gobierno es responsable en no haber tomado la decisión de cuarentena obligatoria» dijo Lacalle Pou en referencia a las críticas por falta de mayores medidas restrictivas ante el aumento de casos de COVID 19. Indicó que el «lockdown» en algunos lugares funcionó y en otros no.

Explicó que «la cuarentena obligatoria supone cerrar todo y hay que hacerlo por ley y aplicar la fuerza pública» perjudicando a muchas personas que no tienen un salario fijo y deben salir a la calle a buscar su sustento diario.

Señaló que el gobierno adoptó 24 de las 27 medidas recomendadas por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en un documento publicado en febrero de este año.

VACUNACIÓN A MENORES CONTRA EL COVID

El primer mandatario anunció en Subrayado que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas autorizó la vacunación de de jóvenes, de entre 12 y 17 años, contra el COVID 19 con dosis de Pfizer.

AUMENTO PARA JUBILADOS

Lacalle Pou explicó que resolvió aumentar el gasto en la Rendición de Cuentas a fin de apoyar los sectores más vulnerables de la población (niños y adultos mayores).

Anunció que aumentará a 2.500 pesos por niños las Asignaciones Familiares y dijo que habrá un apoyo especial a los pensionistas y jubilados de menores ingresos.

Explicó que 160 mil jubilados y pensionistas mayores de 65 años recibirán una partida de $2.500 en el mes de julio, siempre que los ingresos en el hogar no superen los 15.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *