sábado, septiembre 18
Shadow

CUANDO SE PUEDE SE HACE EL «SOPÓN DE PINTADITO»

Vecinos realizan, cuando pueden, una olla popular en Pintadito. Consiguen alimentos con los comerciantes del barrio y a veces los compran con su propio dinero.

Ante el aumento del desempleo por la pandemia y la notoria necesidad de la gente en una de las zonas más carenciadas del departamento de Artigas, Ana Maciera y José Santana se juntaron con otros vecinos con la idea de realizar cuando pudieran una olla popular.

Este sábado fue posible ofrecer un plato de comida caliente a más de medio centenar de personas de Pintadito, Camino La Jovita, Camino a la Torre y Camino Ferreira, barrio muy necesitados de la ciudad de Artigas.

«Muchas veces nos ha faltado» para hacer la olla dijo Ana quién explicó que las personas que asisten lo hacen porque viven de «changas» y los fines de semana se quedan sin dinero.

En tanto, José es reciclador y en las últimas semanas acogió en su casa a un anciano que vivía en la calle. En el patio le construyó un «ranchito», a fin de protegerlo del frío. Todo con sacrificio y en la medida de sus posibilidades.

Los impulsores del «Sopón» dijeron que necesitan colaboración para poder todos los fines de semana, durante el invierno, poder servir un plato de comida caliente para la gente del barrio.

Quienes deseen colaborar deben comunicarse al teléfono 097 493 477 o 092 468 101.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *