

Evacuan parte de la ciudad de Goma en la República Democrática del Congo (RDC) ante el riesgo de una nueva erupción del volcán Nyiragongo. «Los militares artiguenses» están bien dijo el jefe del Regimiento Guayabos.
La presencia de magma bajo la zona urbana y bajo el lago Kivu obligó a las autoridades locales a evacuar a miles de congoleños en las últimas horas.
El Ejército Nacional informó este jueves, que el 95% de los efectivos uruguayos se encuentran realojados en la ciudad de Sake. A su vez, personal en vehículos apoya el traslado de funcionarios civiles de #ONU desde Goma a Sake.
El Ejército Nacional informa que en este momento, el 95% de los efectivos uruguayos se encuentran realojados en Sake. A su vez, personal en vehículos apoya el traslado de funcionarios civiles de #ONU desde Goma a Sake.#EjércitodelUruguay #Comunicado pic.twitter.com/NnHAJSLJhu
— Ejército del Uruguay (@EjercitoUy) May 27, 2021
El jefe del Regimiento Guayabos de Caballería Nº 10, teniente coronel, Edemar Da Rosa, dijo a Clicregional que son 19 los militares artiguenses que cumplen misión de paz. Tres son del escuadrón de Bella Unión y el resto de la ciudad de Artigas.
Indicó que «el Ejército Nacional está expectante y en alerta» y confirmó que los efectivos «están todos bien».